Ciclo de cine mudo de terror en La Factoría Coslada

Esta semana empieza el Ciclo de Cine La Factoría “FilmdeMes”

Ciclo de cine mudo clásico de terror procedente del expresionismo alemán totalmente gratis y con palomitas. Hora de proyección de las películas: 19:30h

  • 28 de enero 2017: Nosferatu es una película muda de 1922 dirigida por F. W. Murnau, siendo este el primer film relacionado con la historia original de Bram Stoker,Drácula.Sinopsis: Hutter y su mujer Ellen son un joven matrimonio que vive en la ciudad de Wisborg en el año 1838. Un día, un agente inmobiliario llamado Knock envía a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.
  • 25 de febrero 2017: El Golem es una película muda alemana de 1920 dirigida por Carl Boese y Paul Wegener. Cuenta la historia de un Golem de arcilla hecho por un rabino de Praga. Está basada en la novela homónima de Gustav Meyrink. Wegener realizó tres películas sobre el mito; la más conocida es ésta de 1920.Sinopsis: En el siglo XVI, un rabino judío crea una criatura gigantesca de barro llamada Golem, y con la ayuda de hechicería lo trae a la vida para proteger a los judíos de Praga de la persecución.
  • 18 de marzo 2017: El gabinete del Doctor Caligari es una película muda de terror estrenada en 1920, dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer.Sinopsis: Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

 

Deja un comentario