Coslada premiada en la Categoría Prevención de drogodependencia Escolar

premio programa prevención escolar drogodependencia de Coslada

La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) ha reconocido el programa ‘Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Cannabis en Edades Tempranas’ de Coslada con el segundo premio en la Categoría Prevención Escolar.

Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Cannabis en Edades Tempranas Coslada

Dentro de la VI Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP, y corrobora los buenos datos de las evaluaciones que, año tras año, ponen de manifiesto la buena aceptación y satisfacción tanto por parte del alumnado, como de los profesores.

La iniciativa premiada forma parte de un programa de prevención universal de drogodependencias que se desarrolla en Coslada desde hace dos décadas. Su objetivo es incidir en los conocimientos, actitudes, creencias y estereotipos sobre el consumo del tabaco y alcohol, así como sus pautas de uso y consecuencias.

Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Cannabis en Edades Tempranas cosladaEn el presente curso escolar (2016/2017) están participando 1.455 estudiantes (704 de 1º de ESO y 751 de 2º de ESO), así como un total de 55 profesores. Estos datos significan que en la iniciativa está involucrado el conjunto de los centros de Secundaria del municipio (siete públicos y dos concertados), lo que a la vez supone que el 100% de los alumnos de 1º y 2º de ESO matriculados en el municipio han tomado parte en el mismo.

#cosladacrece #premio #drogodepencencia #droga #tabaco #alcohol #cannabis #hachis #coslada

Deja un comentario