La asociación “Coslada en bici” busca voluntari@s

Para el programa “Al insti en bici” dirigido a institutos de secundaria de Coslada.

logosuperior
Cada vez son más los institutos y las clases que solicitan incorporarse al programa “Al Insti en Bici” por lo que la asociación solicita voluntario/as que quieran colaborar y  aprender a ser formadores en estas actividades. Se busca gente motivada para enseñar y que, a ser posible sea monitor-a de tiempo libre o tenga experiencia en actividades de aire libre.

 

La asociación “Coslada en Bici” ofrece la formación, el local y, sobre todo, ser un espacio de convivencia y prácticas.

Si estás interesado-a, puedes ponerte en contacto con cosladaenbici@gmail.com y te convocarán, próximamente, a un primer encuentro.

¡Ánimate!

 ¿Qué es el programa “Al Insti en Bici?

Es un Programa de Educación Vial Ciclista para centros de educación secundaria (IES)

Comienza con una pequeña formación y después, salidas acompañadas para descubrir trucos de cisrculación, normas de seguridad, calles tranquilas y formas fáciles de llegar y aparcar tu bici en el instituto. Aquí puedes ver el ejemplo en el IES María Moliner

¿Qué ofrecen a los institutos?

Si eres profe y estás interesado-a, Coslada en Bici organizaría 2 o 3 sesiones sobre movilidad ciclista en ciudad, problemas, seguridad, beneficios, recursos, etc. en un aula.

A partir de ahí, trabajan con los alumnos-as en la creación de un grupo de acompañamiento. Se trata de hacer experiencias (una vez por semana) de acompañamiento ciclista por institutos, ya que han detectado de que a la mayor parte de las personas les da miedo salir las primeras veces.

Ese grupo de acompañamiento saldría un día a la semana a primera hora a hacer recorridos pactados desde zonas centrales hasta los institutos participantes. Es poca cosa y fácil (no requiere ninguna inversión) y sería de un gran beneficio para los participantes que acompañan (tanto a nivel de salud, como de conocimientos de organización de una actividad física) como de los acompañados. Evidentemente, contaría con el apoyo de personal de la asociación, tanto en la formación como en los desplazamientos.

Mas info en: Coslada en bici

Deja un comentario